Como estoy preparándome la agenda para el año que viene y hay muchos restos del papel que he ido utilizando que me daba pena tirar a la basura, decidí hacer pequeñas libretas que nunca vienen mal para llevar en el bolso por si necesitas apuntar algo. Y porque aquí en Villa Minucias somos unos frikis de las libretas, para que engañarnos...
Materiales empleados:
- Cola blanca
- Cartón
- Papel de scrapbook de 125 gr.
- Pinzas
- Papel de 80 gr.
- Cartón desechable (caja de cereales, etc)
- Un lápiz
- Regla
- Bisturí o cutter
- Cinta adhesiva de doble cara
Empezamos cortando el cartón a la medida del papel, en mi caso es de 4'5 cm por 10'5 cm ya que son los recortes que tenía. Este cartón servira de base de apoyo a la hora de escribir.
Cortamos el papel de scrapbook dándole unos 3 cm de más o lo suficiente para que cubra el canto y parte del cartón.
Cortamos el papel de scrapbook dándole unos 3 cm de más o lo suficiente para que cubra el canto y parte del cartón.
Una vez todo cortado a la medida que queramos unimos los papeles al cartón base y lo sujetamos con las pinzas para el proceso de encolado. El carton desechable, es para ponerlo entre el bloque de papel y las pinzas para que no se dañe ni deje marcas feas.
Una vez bien sujeto y alineado llega el momento de encolarlo. Damos unas tres capas de cola dejando secar cada capa completamente antes de dar la siguiente. Yo usé el secador de pelo porque soy un poco impaciente y no quería esperar horas entre capa y capa XD.
Ya pegado el bloque de texto y comprobado que nada se despega, alineamos el papel de scrapbook por el lado sin pegamento y doblamos el sobrante en el lado contrario y ponemos un trozo de cinta adhesiva de doble cara como se ve en la foto de abajo para crear la tapa de la libreta. Es importante no pegar el papel en el canto para que así podamos abrir fácilmente la libreta sin que nada nos estorbe.
Y ya tenemos la libreta terminada. En mi caso le añadí un pequeño adorno usando un trozo de cartulina (de los cientos que tengo) ya que me parecía un poco sosa.
0 Comentarios